Inicio » Reviews » Aplicaciones » Crea tu revista móvil con Flipboard

Crea tu revista móvil con Flipboard

Si tienes un smartphone, sea un iPhone o un Android, seguramente lo uses de vez en cuando para leer artículos de páginas webs y de temas de tu interés. El problema está en que en muchos casos hay que ir entrando en diferentes sitios para encontrar lo que quieres, o que haya mucha información que no te interese. Otra forma de enterarte de noticias, aunque más cercanas y personales, es Twitter, ya que sigues a los usuarios de tu gusto y de esta forma te enteras de todo lo que quieres. Pero a la larga, tener que visitar webs y entrar en Twitter puede ser algo tedioso, por lo que si es el caso, no lo dudes y descárgate Flipboard, una aplicación gratuita para leer noticias basadas en tus intereses de una forma muy cómoda.

Una vez descargada, te recomiendo que te crees una cuenta, ya que de esta forma si usas varios dispositivos podrás tener tu información sincronizada. Una vez registrado, te aparecerán una serie de categorías, de las que tendrás que elegir las que te interesen. En caso de tener una cuenta en Twitter, también te dará la opción de acceder a ella para poder ver los “tweets” de tus amigos como una sección más y enviar tu los tuyos sin necesidad de salir de la aplicación. Una vez ajustado todo, verás que la interfaz del programa es muy limpia y sencilla, basándose en “baldosas” sobre las que puedes pulsar para ver titulares de la sección seleccionada, deslizando el dedo de abajo a arriba para pasar al siguiente. Si te interesa un titular, puedes pulsar en él para ver el artículo entero.

Una vez que vuelvas a la pantalla principal de Flipboard pulsando la flecha de atrás, verás que hay una “loseta” que pone “Más”. Si pulsas ahí, podrás añadir más contenido, buscándolo por categoría o por página web (por ejemplo, puedes añadir a Internet Surface como una “baldosa”). En definitiva, una aplicación imprescindible con un diseño muy bueno, que te permite crear tu propia revista con contenidos de tu interés. Puedes descargarla desde el App Store para iPhone, iPod touch y iPad y desde el Google Play Store para tablets y móviles Android.


¡No te vayas sin dejar un comentario!