Portada » Novedades de verano

Novedades de verano

En el mundo de la tecnología todos los días están apareciendo nuevos gadgets y novedades, y este mes de julio no se saltó la regla.

Para empezar tenemos una nueva versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X, que con el nombre de Mountain Lion trae numerosas funciones. La integración con iCloud está muy bien implementada, y con el fin de unir iOS y OS X, aparecen en Mac las aplicaciones Notas, Recordatorios, Mensajes y Game Center, así como la posibilidad de “Twittear” desde las apps compatibles, la reproducción en espejo AirPlay y un centro de notificaciones, al estilo del incluido en iOS 5. Aumenta en seguridad con un sencillo sistema llamado “Gatekeeper”, que te permite controlar los programas que se pueden instalar en tu ordenador. También incorpora otras novedades como un Mac App Store desde el que se actualiza todo lo instalado en tu Mac, incluido el propio sistema, o la posibilidad de buscar aplicaciones por nombre en el Launchpad (lugar donde aparece el software instalado). En España la actualización cuesta 15,99 €.

En el mundo de Android, el 10 de julio, Google sacó una actualización de su sistema operativo para móviles. Su nombre es “Jelly Bean” (es la versión 4.1) e incluye bastantes mejoras, como una mayor fluidez, dictado de voz sin Internet, un asistente de voz al estilo de Siri, sustitución ya evidente del antiguo navegador por el conocido Google Chrome, posibilidad de averiguar el nombre de una canción al estilo de Shazam o SoundHound (descubre de que van estas apps aquí) y más funciones. Ahora hay que esperar a que los fabricantes adapten el código fuente a sus dispositivos, tarea que se suele demorar mucho.

Para terminar, quiero hablar de la situación de Flash Player. Apareció en 1996, creado por Macromedia, y a partir de ahí fue creciendo y ganando popularidad hasta que, sobre el 2005, la mayoría de las webs lo usaban en sus páginas. Con la llegada del iPhone y su incompatibilidad con este plugin, empezó a decrecer el número de páginas que lo usaban. Con el paso de estos años, fue perdiendo popularidad debido a algunos fallos de seguridad que tenía. Cuando apareció HTML5, fue un gran golpe para este, ya que muchas de las “funciones estrella” que tenía Flash fueron incluidas en el estándar web. En la nueva versión de Android de la que hablaba antes, se ha eliminado la compatibilidad con Flash, como con el resto de sistemas móviles. No se sabe que pasará con Flash, pero si sigue así acabará desapareciendo.

2 comentarios

  1. @ngel dice:

    Flash Player siempre ha sido un referente para poder ver videos en la red, youtube, etc.<br />Seguramente los de macromedia saquen un producto más fiable y competitivo que es de lo que se trata, saludos, un blog muy interesante, me gusta mucho la informática y me estoy preparando para trabajar de ello!

    • Gracias por el comentario :)<br />Claro que Adobe tiene que sacar un nuevo producto porque si HTML5 no tiene competencia no mejora, mientras que al tener un rival, los dos están continuamente innovando con el objetivo de superar al otro.<br />Suerte con tu trabajo!

¡No te vayas sin dejar un comentario!