Inicio » Aprende » Curiosidades » La guerra de Apple contra Samsung llega a su fin

La guerra de Apple contra Samsung llega a su fin

Ya desde hace tiempo se ha declarado una guerra entre Apple y Android. Pero por así decirlo, esta es ficticia. Pero la que es real con juicio de por medio es la que ha estallado este año entre la estadounidense Apple y la surcoreana Samsung. La primera marca declaró la batalla denunciando a la segunda por violación de patentes y copia de características del iPhone. Entonces la marca asiática respondió diciendo que Apple había infringido algunas patentes suyas en las comunicaciones inalámbricas. Ahí empezó todo y cada vez se fue calentando más el asunto, hasta el punto de que se han bloqueado ventas de dispositivos de ambas marcas en diferentes países en algunos momentos. La firma americana reclama ni más ni menos que 2.500 millones de dólares por estos motivos.

Actualmente la venta de smartphones de Samsung supera a la de iPhone, dato a tener en cuenta. Asimismo la coreana fabrica parte del hardware que incluyen los dispositivos de Apple. El objetivo de la compañía de la manzana es prohibir la venta de dispositivos Samsung en Estados Unidos, lo que sería un golpe muy duro y que provocaría un monopolio que muchos ciudadanos americanos no desean. Pero este martes se han presentado los argumentos finales y durante estos días los jueces decidirán la tan esperada sentencia final.

Y con lo que respecta a el “Apple vs. Google”, en la nueva versión de iOS, el sistema operativo de los iPhone, iPod touch y iPad, se ha sustituido la aplicación de Google Maps por una propia de la compañía fundada por Steve Jobs. También se ha borrado la app de Youtube, debido a la cancelación del contrato entre las dos empresas. Volviendo a lo de atrás, ahora hay que esperar a ver como acaba todo esto, pero tanto gane una empresa como la otra, va a tener serias consecuencias.

2 comentarios

¡No te vayas sin dejar un comentario!