Portada » Entra en webs vetadas a tu país

Entra en webs vetadas a tu país

A muchos os habrá pasado que queréis entrar en una página web y de repente aparece un mensaje diciendo que desde tu país no se puede entrar, o que solo se puede acceder desde Estados Unidos. Muchas veces es por motivos de copyright, pero otras veces puede ser por una censura que hace el gobierno de tu país (esto suele suceder con páginas de descargas piratas). Pero por suerte, en ambos casos se puede acceder a estos sitios de una forma muy sencilla: usando un proxy. Eso sí, no uses este método para asuntos privados como hacer pagos, ya que toda la información que envías mediante este método puede ser interceptada.

Para empezar, necesitaremos un servidor proxy que se adapte a lo que querramos. Para eso, recomiendo la web Hide My Ass! Ahora hay que ir a “IP: Port Proxies”. Verás una tabla en la que puedes elegir el país desde el que quieres acceder, nivel de privacidad, velocidad… En “Anonymity” recomiendo marcar solamente “High” y “High +KA” y en “Speed” y “Connection Time” quitar la opción “Slow”. Una vez filtrados los resultados hay que pulsar “Update Results”. Ahora veremos una lista con servidores proxy. Elegimos el que queramos y apuntamos su “IP Adress” y su “Port”.

Ahora queda la última parte: configurarlo. Es muy fácil: entramos en los ajustes de nuestro navegador, y nos vamos a configuración de proxy. Por ejemplo, en Firefox hay que ir a Preferencias > Avanzado > Red > Configuración y ahí seleccionar “Configuración manual del proxy”. En Google Chrome hay que pulsar la llave inglesa de ajustes y seleccionar Configuración > Mostrar opciones avanzadas > Cambiar la configuración del proxy (en Red). Ahora, sea cual sea el navegador que usemos, hay que seleccionar “Elegir el proxy manualmente” o alguna opción parecida. Simplemente habrá que introducir los datos que apuntamos antes y pulsar aceptar. De esta forma ya podemos navegar por Internet como si estuviésemos en el país que queramos. Eso sí, recuerda desactivarlo cuando no te haga falta, ya que la calidad de conexión se reduce.

¡No te vayas sin dejar un comentario!