Inicio » Reviews » Aplicaciones » Controla tu Android desde el ordenador

Controla tu Android desde el ordenador

Hace poco he descubierto una aplicación gratuita para Android muy buena y conocida, por lo que me gustaría compartirla con vosotros. Se llama AirDroid (puedes descargarla desde aquí) y permite controlar tu smartphone con Android desde el navegador de tu ordenador.

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez instalada hay que abrirla (debes de estar conectado por WiFi) y fijarse que hay un cuadro azul en el que aparecen dos direcciones web. Para controlar el dispositivo, tendremos que estar conectados a la misma red inalámbrica que el smartphone e introducir en el navegador una de las dos direcciones. En caso de haber establecido una contraseña, hay que introducirla. Tras haber entrado, veremos un escritorio con bastantes botones y ventanas. Desde estos podremos controlar el móvil. Permiten acceder a la música, fotos, contactos, tarjeta SD, registro de llamadas, mensajes (permite enviar SMS desde la propia web)… En las ventanas podemos ver información del dispositivo como la memoria libre, versión de Android, tareas abiertas, portapapeles… También permite instalar apps desde Google Play.

Pero lo mejor es que lo descargues y lo pruebes por ti mismo, ya que es gratis y muy fácil de usar. Además, cada vez que lo actualizan le meten nuevas funciones, así que cada vez irás descubriendo nuevas utilidades que le puedes dar.

¡No te vayas sin dejar un comentario!