Inicio » Servicios » Gmail, más que email

Gmail, más que email

Hace unos meses publiqué una encuesta preguntando cuál era vuestro correo electrónico favorito, y el ganador fue Gmail, el servicio de email de Google. Por lo tanto aquí va el análisis:

Al pertenecer al ecosistema de Google, al crear una cuenta en Gmail, estaremos creándola también en Google, por lo que nos servirá para poder acceder al resto de servicios del gigante. Uno de sus pocas carencias es su capacidad, ya que está limitada a 10GB, mientras que en otros servicios de la competencia es ilimitada. Sin embargo, las ventajas son muy amplias. Para empezar, su compatibilidad, ya que funciona con cualquier cliente de escritorio de correo electrónico, debido a que permite usar indistintamente IMAP y POP3. También funciona muy bien en smartphones, sobre todo en Android, el cual trae preinstalado una app nativa de Gmail, y cada vez que recibes un email te avisa mediante push, como si se tratase de un mensaje de WhatsApp.

La organización de los correos recibidos es muy buena. En lugar de usar carpetas, usa etiquetas, las cuales se pueden asignar a los mensajes de la bandeja de entrada para poder identificarlos fácilmente.  También el filtro anti-spam es excelente, y muy silencioso, aprovechándose de los correos marcados como spam por todos los usuarios de Gmail. La agenda de contactos es buena, pero si se tiene un móvil con Android se aprovecha muy bien, ya que sincroniza los contactos del terminal con tu cuenta de Google.

Para terminar, decir que es mejorable con extensiones disponibles en Internet con las cuales le puedes añadir funcionalidades, como el envío programado de correos, notificaciones en el ordenador o muchas cosas más. En definitiva, un buen servicio de email que cada día va mejorando.

¡No te vayas sin dejar un comentario!