Inicio » Reviews » Aplicaciones » ¿Cómo se llama esa canción?

¿Cómo se llama esa canción?

A muchos os habrá pasado de que no os podéis sacar una canción de la cabeza y además no sabéis el nombre, o que estáis en una cafetería y están poniendo una canción que te gusta pero no sabes su nombre. Pues si tienes un smartphone puedes averiguarlo fácilmente.

Hay dos apps para esto, las dos muy buenas y conocidas: SoundHound y Shazam. Hay gente que prefiere una y otra que prefiere la otra así que lo mejor es que pruebes las dos y elijas tu favorita. En los dos casos, el funcionamiento es muy sencillo: una vez descargada e instalada, solo hay que abrirla y pulsar “What’s that song? Tap Here (¿Qué canción es esa? Pulsa aquí)” en SoundHound o “Toca para Shazamear” en Shazam. De esta forma empezará a grabar y tendremos que cantar un trozo de la canción lo mejor posible (este método no suele funcionar muy bien) o si estamos escuchándola, acercar el móvil a los altavoces. Aproximadamente a los 10 segundos parará de grabar automáticamente y te dirá el nombre de la canción. Además te da la opción de escuchar una parte para comprobar que ha acertado.

La aplicación necesita Internet, por lo que si en ese momento no tienes, grabará durante un minuto (puedes pararlo tu manualmente) y la grabación quedará guardada para poder buscarla cuando tengas conexión.

Las diferencias entre las dos aplicaciones son escasas, por lo que recomiendo que pruebes las dos. Shazam funciona mejor con temas actuales y conocidos, sin embargo falla más en canciones no tan “comerciales”, donde SoundHound funciona mejor. Las dos están disponibles de forma gratuita para iOS, Android, Windows Phone y Symbian. Shazam además lo puedes descargar en BlackBerry y Windows Mobile. En caso de que no puedas descargarla porque no tienes un smartphone, puedes usar SoundHound en tu ordenador entrando en la web midomi.com

¡No te vayas sin dejar un comentario!