Portada » Bump, comparte archivos chocando el móvil

Bump, comparte archivos chocando el móvil

Hace unos años, el Bluetooth era la única forma que existía para compartir fotos u otras cosas entre móviles sin tener que gastar dinero en SMS. Cuando apareció el iPhone, fue toda una revolución, pero tenía un gran defecto: no se podían enviar archivos por Bluetooth. Fue gracias a eso que ese complicado y engorroso sistema para enviar archivos se haya quedado obsoleto y que hayan aparecido alternativas muchísimo más sencillas. En este caso voy a hablar de una de las más conocidas, que es una aplicación gratuita para iOS y Android llamada Bump.

Su uso es muy sencillo, y permite intercambiar fotos, contactos y aplicaciones (apps solo en Android). Antes de nada, hay que descargarla desde el App Store o de Google Play (según tengas iOS o Android). Otra cosa importante es que funciona a través de Internet, por lo que para poder usarla tienes que tener activado el WiFi o el 3G.

Su funcionamiento es muy sencillo. Tienes que abrir Bump en los dos smartphones entre los que quieras intercambiar archivos. Entonces en el dispositivo que los va a enviar tendrás que seleccionar las fotos, contactos o apps (esto útlimo solo entre Androids). Una vez seleccionado lo que queremos enviar es tan fácil como meter el móvil en el puño y chocar el puño con el de la otra persona. Solo hay que pulsar “Aceptar” en los dos dispositivos y listo.

Los datos se transfieren por Internet, y para detectar con quien chocas el smartphone se basa en tu localización. Además permite mandarse mensajes. En definitiva, una aplicación indispensable que funciona muy bien.

¡No te vayas sin dejar un comentario!