Inicio » Reviews » Sistemas operativos » 5 Trucos para iOS 5

5 Trucos para iOS 5

En iOS, el sistema operativo del iPhone, iPad y iPod Touch, las cosas están muy claras y todo es muy intuitivo. Pero siempre hay algún que otro pequeño truco que está un poco escondido. Se pueden realizar en cualquier dispositivo iOS 5, independientemente de que tenga jailbreak o no. Aquí van los cinco trucos:

  • Emoticonos emoji: A todos nos gusta de vez en cuando usar emoticonos, pero en el iPhone y iPad hay la posibilidad de añadir un teclado exclusivamente de smileys. Para eso, hay que ir a Ajustes > General > Internacional > Teclados > Añadir nuevo… y ahí seleccionar “Emoji”. Así, a partir de ahora, en el teclado aparecerá una tecla con un globo del mundo. Cada vez que pulses ahí, aparecerá un nuevo teclado con muchísimos emoticonos agrupados en diferentes categorías.
Teclado Emoji
  • Quitar widget de la Bolsa o del tiempo: En iOS 5 Apple ha introducido un centro de notificaciones muy útil (copiado de Android). En él aparecen dos widgets: uno con el tiempo y otro con información sobre la Bolsa. Pero no a todos les interesará tenerlos. Por lo tanto, tanto quieras quitar todos o solo uno de ellos, aquí explico como: hay que ir a Ajustes > Notificaciones. Ahí verás que aparece un cuadro que pone “En el centro de notificaciones”. Verás que arriba del todo aparecerán “Widget de Tiempo” y “Widget de Bolsa”. Si pulsas en uno de ellos, verás que aparece un botón que al lado pone “Centro de notificaciones”. Con tan solo desactivarlo, ya desaparecerá del Centro de Notificaciones. Para volver a ponerlo, tan solo tienes que activarlo.
  • Navegación privada en Safari: Seguramente sabrás que casi todos los navegadores dan la opción de usar un modo en el que no queden rastros de las páginas que has visitado. En Chrome se llama “Modo incógnito”, en Firefox “Navegación privada”, en Internet Explorer “inPrivate”… Pero hay la posibilidad de usarlo en el iPhone, iPad o iPod Touch. Para ello, tendrás que ir a Ajustes > Safari, y verás que en “Privacidad” aparece la opción “Navegación privada”. Si la activas, no se guardaran datos sobre los sitios que has visitado hasta que la desactives.
Navegación privada
  • Poner “Quiosco” en una carpeta: Una de las muchas novedades de iOS 5 fue “Quiosco”, una carpeta dedicada únicamente para guardar revistas y periódicos comprados en el App Store. Pero son muchas las personas que no la usan y que han intentado guardarlo en una carpeta pero que no han sido capaces. Sí que se puede de la siguiente forma: hay que crear primero una carpeta arrastrando un icono de una app hacia el de otra. Al momento de crearse, rápidamente tienes que arrastrar el icono de Quiosco a la carpeta. Eso si, si en algún momento quieres usar la aplicación de “Quiosco”, deberás sacarla antes de la carpeta, ya que si la intentas abrir estando dentro de la carpeta el dispositivo se colgará.
  • Borrar música desde el propio dispositivo: Apple quiere demostrar que sus dispositivos son cada vez más independientes del ordenador, y por eso ahora da la opción de borrar canciones sin necesidad de iTunes. Es muy sencillo, y para ello solo tienes que entrar en la aplicacion de música y deslizar el dedo de derecha a izquierda en la canción que quieras eliminar. Ahora pulsa el botón rojo que pone “Eliminar”.
Eliminar música
Hay muchos más, pero aquí he puesto los 5 más importantes. Si tienes alguna duda, no dudes en poner un comentario preguntando. 

¡No te vayas sin dejar un comentario!