Inicio » Reviews » Aplicaciones » f.lux, protege tu vista

f.lux, protege tu vista

A muchos os habrá pasado que al usar vuestro ordenador, smartphone o tablet de noche, acabéis con los ojos cansados. Esto se debe a que estos dispositivos emiten una luz azul que de día no nos molesta, pero de noche nos “despierta”, cuando a esas horas queremos relajarnos para dormir. Además, se ha demostrado que esa luz azul puede causar insomnio a largo plazo. Por lo tanto, mejor prevenir que curar, y para eso está f.lux, una aplicación totalmente gratuita que se encargará de atenuar esa luz azul por la noche, adaptando la pantalla a la luz que haya en ese momento.

Para ordenador hay versiones para Windows, Mac OS X y Linux. Entra en stereopsis.com/flux/ y podrás descargarlo desde ahí. Para móviles y tablets solo se puede instalar en dispositivos iOS (iPhone, iPod touch y iPad) con jailbreak (si no sabes que es eso lee este artículo). Para ello entra en Cydia y busca “f.lux”. Una vez descargado, en Ajustes > f.lux, podrás configurarlo. De momento no hay versión para Android, pero puedes descargar alguna alternativa de pago como NeyetLight, aunque no es tan buena como f.lux.

Diferencia entre pantalla normal y con f.lux
Una vez instalado, f.lux te pedirá tu ubicación (es para poder configurar correctamente la luz según el lugar en el que estés). Después podrás configurar el tipo de luz que hay de noche (halogeno, fluorescente…) y adaptará la pantalla a la luz. El programa funciona de forma automática, y por la tarde va quitando la luz azul de forma progresiva, pero si es pronto y ya ha atenuado la pantalla demasiado, siempre puedes desactivarlo.
En definitiva, una aplicación excelente y con un gran trabajo, que además es gratuita. Asimismo, con ella podemos mejorar nuestra calidad de sueño, lo que la hace esencial. Lástima que no se pueda descargar en Android y que para iPhone o iPad haya que tenerlo con jailbreak.

¡No te vayas sin dejar un comentario!