Portada » Ubuntu, totalmente libre

Ubuntu, totalmente libre

Ubuntu es un sistema operativo desarrollado por gente de todo el mundo, que sin esperar nada a cambio, pone su granito de arena para mejorar el sistema. Es software libre, asi que es totalmente libre y no tienes que aceptar contratos ni acuerdos de licencia. Además, es fácil de usar y instalarlo es muy sencillo, incluso más fácil que Windows, el más usado en el mundo (aunque cada vez su cuota de uso va bajando y regalando puestos a Mac). Debido al continuo trabajo de la gente con la intención de mejorarlo y añadirle funciones, cada seis meses sale una versión. La actual es la 11.10 (en las versiones el primer número es el año y el segundo el mes de lanzamiento; en este caso fue lanzada en octubre del 2011). Si sientes curiosidad y te gustaría probarlo, puedes descargarlo fácilmente y totalmente gratis desde su página oficial). Otro dato importante es que está disponible en más de 130 idiomas, algunos disponibles vía Internet y otros ya disponibles al instalarlo.

Cuando se termina de instalar nos encontramos con una interfaz muy sencilla, y que es muy fácil de usar. Ubuntu ya trae varios programas instalados de serie, como Mozilla Firefox, LibreOffice… Pero puedes instalar muchos programas más desde el “Centro de Software de Ubuntu”, una aplicación al estilo App Store para bajarte programas. Entre ellos, de los más populares, tienes Audacity, Chrome, VLC, Gimp, Skype…

Si tras leer este artículo tienes curiosidad en probarlo, no dudes en descargártelo desde ubuntu.com. Es totalmente gratuito.

¡No te vayas sin dejar un comentario!