Portada » iOS 5, una actualización novedosa

iOS 5, una actualización novedosa

El día 12 de octubre, a las 7 de la tarde, salió el iOS 5, actualización del popular sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. Antes de nada, para la gente que tenga su dispositivo con Jailbreak y aún no haya actualizado, voy a recordar varias cosas: la primera, que a iOS 5 de momento no se le puede hacer un jailbreak untethered, y segundo que si iTunes no te deja actualizar dándote “error 1013” o “error 1014”, tendrás que restaurar tu dispositivo desconectándolo del ordenador y después apagándolo. Una vez hecho esto tendrás que conectar tu iPhone / iPad al ordenador y mantener pulsado el botón de inicio. Después ya lo podrás restaurar y actualizar.

Pero tras esta información, voy a hablar de esta novedosa actualización. Nada más actualizar, ya destaca el hecho de que puedes configurar el dispositivo sin necesidad de conectarlo a iTunes. Y al empezar a usarlo, destacan los nuevos iconos: iMessage, Quiosco y Recordatorios. El primero está muy bien; permite enviar mensajes entre iPhone, iPod Touch y iPad al estilo WhatsApp. La segunda es quizás la menos interesante, ya que es una carpeta en la que aparecen las revistas que compres a través del App Store. La tercera es una forma de avisarnos y recordarnos lo que tenemos que hacer, escribiendo en una lista nuestras tareas y que nos avisa de ellas a una hora, de forma parecida al calendario.
Otra característica muy notable es la barra de notificaciones. Ahora todas las notificaciones se muestran de forma discreta en la parte de arriba de la pantalla, y para verlas podemos deslizar el dedo desde la barra de estado, como en Android. En la pantalla bloqueada también aparecen, y podemos verlas deslizando el dedo en el icono que aparece a su izquierda. También incluye iCloud, un servicio gratuito que nos regala 5 GB en los que se guardan automáticamente nuestras fotos, copias de seguridad, documentos, notas, etc. , los cuales se descargan en el resto de dispositivos donde lo tengamos.
Y trae muchas funciones más, como mejoras en la cámara, posibilidad de editar las fotos sin necesidad de ninguna aplicación, sincronizar el iPhone o el iPad por WiFi… Personalmente me ha gustado mucho, y recomiendo a la gente que actualice. ¿Fallos? Ralentiza un poco el sistema, y en la barra de notificaciones vendría bien un widget para activar o desactivar el Wifi, Bluetooth, etc. (a lo SBSettings).

¡No te vayas sin dejar un comentario!