Inicio » Aprende » Hacks / Jailbreak » Guardar tus apps de Cydia

Guardar tus apps de Cydia

Este 12 de octubre, festivo en España, por fin sale el iOS 5, la esperada actualización para iPhone, iPad y iPod Touch. Pero el problema es para la gente que tiene su dispositivo con Jailbreak, que cuando actualice y luego vuelva a hacérselo, se dará cuenta de que todas las aplicaciones que se había descargado de Cydia no están instaladas, por lo que las tiene que instalar de nuevo. Pero para evitar esto, hay una aplicación llamada xBackup, que lo que hace es guardar todos los paquetes que descargastes, así como los repositorios, en un archivo en formato .bk . Para descargarlo, busca en Cydia “xBackup” e instálalo. Si no aparece o cuesta dinero, añade este repo desde “Manage > Sources > Edit > Add”:

  • XSellize: http://cydia.xsellize.com
Una vez instalada, verás su icono con el resto de aplicaciones. Ábrela y pulsa en el botón que pone “Backup”, que aparece en la esquina superior derecha. Cuando termine, verás un mensaje. Acepta tocando en “OK”. Tu copia de seguridad ya está lista.
Cuando vayas a actualizar, antes desde iTunes tendrás que hacer una copia de seguridad de tu dispositivo, en la que ya se copiará automáticamente el archivo .bk . Una vez que actualices y sincronices la copia de seguridad de iTunes (una vez hecho el Jailbreak), solo tendras que instalar de nuevo xBackup. Para que instale el resto de apps, tendrás que abrirlo y pulsar en “Restore”, donde verás una lista con las copias de seguridad que hayas hecho. Selecciona la que quieras restaurar y deja al programa hacer el trabajo sucio.

¡No te vayas sin dejar un comentario!