Inicio » Aprende » Hacks / Jailbreak » Liberar un móvil

Liberar un móvil

Hoy escribo para hablar de algo que si lo haces sin experiencia puede acabar volviéndote loco: liberar un móvil. Para la gente que no lo sepa, la mayoría de móviles que venden las operadoras a sus clientes vienen bloqueados para que no se puedan usar con una tarjeta SIM de otra operadora. Para quitar esa limitación, lo que hay que hacer es liberarlo.

En la mayor parte de los casos hay que pagar, pero algunos móviles algo antiguos se pueden liberar sin pagar, aunque tenga su riesgo (ya lo explicaré más adelante). Principalmente hay 3 métodos para liberar un móvil:

  • Por IMEI: Consiste en proporcionar a una empresa que haga este servicio el código IMEI de tu móvil, la marca y el modelo y tu operadora. Tras dar estos datos y pagar la cantidad correspondiente, en unas 24 horas recibirás en tu email un código que deberás introducir en tu móvil tal como se indica (en algunos casos sin ninguna tarjeta SIM dentro o en otros con la tarjeta SIM de otro operador). Es el método más seguro de todos, y es permanente, pero en caso de introducir 3 veces mal el código (en los modelos de Nokia, en otros puede variar) ya no se puede liberar de esta forma, aunque se reinicie el móvil, se ponga a valores de fábrica… En páginas como doctorsim.com puedes comprarlo.
  • Por cable: Para eso se necesita un cable especial que conecte el móvil a un “box“, y de ahí al ordenador. El problema es que cuesta mucho el box y los cables, por lo que lo mejor en estos casos es ir a un sitio a que te lo liberen (en muchas tiendas de electrónica lo hacen). Asimismo, aunque tengas el material, en caso de no hacerlo bien puedes estropear el móvil. Igualmente, recomiendo el método de arriba.
  • Mediante una tarjeta: La tercera opción consiste en introducir entre la tarjeta SIM y la ranura una tarjeta liberadora (conocida también como SmartSim, X-Sim y otros nombres parecidos). Lo que hace es engañar al móvil “diciéndole” que la tarjeta SIM es de la operadora a la que está bloqueada el móvil. Una vez que acepta, activa el roaming en el móvil (se te cobrará exactamente lo mismo en la factura del móvil que en un móvil normal), de forma que puede conectarse a una red móvil diferente a la que está bloqueado. ATENCIÓN: Este método no libera el móvil, por lo que en caso de quitar la X Sim no funcionaría. También hay que tener en cuenta que hay que recortar la tarjeta SIM por la parte de arriba (no el chip), de forma que no aplaste la parte que se sobresale. Por último, indicar que es compatible con CASI todos los móviles que hay, pero NO FUNCIONA en el Nokia 2730, y en el caso del LG Optimus One no recibe llamadas.
Para la gente que tenga un móvil un poco antiguo y no quiera pagar, puede buscar en Internet “Liberar móvil gratis por IMEI”. Eso sí: como dije antes, solo aparecen móviles antiguos y te dan muchos códigos, y una vez que introduces 3 (en los móviles Nokia, en los LG es un poco más), ya no se puede liberar. Así que si no quieres arriesgar, libéralo por IMEI, por cable o mediante una SmartSim (antes comprueba que tu móvil sea compatible).

¡No te vayas sin dejar un comentario!