Portada » LG Optimus One, un smartphone sencillo

LG Optimus One
LG Optimus One

LG Optimus One, un smartphone sencillo

Escribo para hablar del LG P500, también conocido como LG Optimus One. Es un smartphone de 3,2 pulgadas (pantalla táctil capacitiva) , equipado con Android 2.2, navegación GPS y una cámara de 3 megapíxeles.

Su precio libre es inferior al de teléfonos con Android de gama alta (aproximandamente 200 €), pero su calidad también es inferior. Su pantalla de 3,2 pulgadas no es uno de sus puntos fuertes, ya que es un poco pequeña y la resolución es baja. Por otra parte, la precisión táctil es mejor, aunque podría mejorar. La cámara no está mal, pero sería mejor de 5 megapíxeles y con flash. Asimismo, tarda bastante en hacer una foto. Otro punto débil es el procesador de 600 megahercios, que se queda corto en algunas tareas y juegos algo exigentes. Su último fallo es el sonido, ya que en las llamadas no se escucha muy bien, y menos al usarlo con manos libres.

Pero dejando atrás lo malo, este smartphone también tiene aspectos positivos. Por ejemplo, tiene A-GPS, que usándolo con la aplicación Navigation puede ser muy útil. También tiene brújula digital y sensor de proximidad. La conectividad es otro de sus puntos fuertes, podiendo conectarse a redes Wifi, así como a redes HSDPA (3,5G). La batería aguanta bastante bien, pero para obtener el máximo rendimiento es recomendable activar el Wifi y el Bluetooth solo cuando sea necesario.

Imagen de celularis.com

En definitiva, un smartphone de gama media, pero que se queda atrasado a los líderes de Android, como el Google Nexus S, Samsung Galaxy S II, Motorola Atrix, etc. En caso de querer un smartphone Android sencillo y barato, está bien, pero si quieres un móvil potente es mejor elegir otro.

¡No te vayas sin dejar un comentario!