Portada » Las 5 mejores apps de Cydia

Las 5 mejores apps de Cydia

Escribo para decir cuales son para mi gusto las cinco mejores aplicaciones de Cydia. Antes de nada, aviso de que para poder instalar estas apps en tu iPhone, iPod Touch o iPad, tienes que tenerlos con Jailbreak (para saber como hacer esto, lee este artículo). En caso de tener Cydia, deberás agregar estos repositorios desde “Manejar > Fuentes”:

  • XSellize: http://cydia.xsellize.com
  • CrackTouch: http://repo.cracktouch.com

Algunas de las aplicaciones verás que las hay en estos repositorios y en los que vienen con Cydia. Descárgalas desde estos, ya que en los otros te cobran. Las 5 mejores aplicaciones para mi gusto son:

  • Activator: Esta aplicación permite que los escasos botones que hay en un iPhone desempeñen diversas funciones. Por ejemplo, permite asignarle funciones a mantener pulsado un botón varios segundos, o pulsar varios a la vez. Estas funciones van desde pasar a la siguiente función hasta abrir una aplicación.
  • Fake Carrier: Es una aplicación muy sencilla, que te permitirá cambiar el nombre que aparece en la esquina superior izquierda de un iDevice por lo que quieras (tu nombre, tu ciudad…). En el caso de un iPhone cambiará el nombre de tu operadora (carrier en inglés, de ahí el nombre de la app). En un iPod Touch o iPad cambiará la palabra iPod / iPad por lo que pongas.
  • SBSettings: Esta es sin duda la aplicación más conocida de Cydia. Consiste en que una vez instalada, al deslizar el dedo en horizontal por la barra en la que aparece la hora, aparece una ventana desde la que puedes activar o desactivar funciones como el Wifi, Bluetooth, Notificaciones… También permite ocultar aplicaciones de la pantalla de inicio, mostrar la fecha al lado de la hora en la barra de estado, etc.
  • VoiceControl: En los iPhone y iPod Touch de 3ª y 4ª generación hay control por voz, pero es muy limitado, ya que solo sirve para controlar la música. Con esta aplicación podrás añadir funciones al control por voz. Además, si tienes Activator, podrás asignar a una palabra cualquier función que le asignarías a un botón. 
  • WinterBoard: Si el tema (diseño) de tu iDevice ya te aburre, con esta aplicación podrás descargar desde Cydia temas con los que cambiarás el diseño de tu iPhone / iPad. Si tu iPhone o iPod Touch tiene pantalla retina o tienes un iPad, busca temas que estén en HD (desde Inicio > Themes > HD)
Si tienes Cydia, descarga las aplicaciones, ya que son gratuitas y las podrás probar por ti mismo. Si aun no tienes Jailbreak, pulsa aquí o si tienes un iPhone / iPod Touch de 3ª o 4ª generación entra desde él en jailbreakme.com y desliza la barra de “Slide to jailbreak”, instalando Cydia de forma sencilla en tu dispositivo.

Un comentario

  1. Martín dice:

    Hola Gille,muy interesante tu blog, me llamo Martín, soy compañero de trabajo de tu padre. Hace años me monté una web con un producto de IBM (Lotus/Domino), hice muchos experimentos al final terminé montando un blog. Veo que eres nuevo en esto, si me permites mi opinión te diré que tener un blog es gratificante, es bueno compartir conocimiento y sobre todo te ayuda a aprender.<br />Te pongo el enlace al mio:<br />http://www.sidra400.com<br />Te he añadido en mis enlaces.<br />Si necesitas algo ya sabes donde encontrarme.<br />Un saludo

¡No te vayas sin dejar un comentario!