Portada » Google Chrome, un navegador excelente

Google Chrome, un navegador excelente

Tras cerrarse la reciente encuesta que hice sobre cual era vuestro navegador favorito, escribo este artículo sobre el ganador: Google Chrome. Es totalmente gratuito, y está disponible para Windows, Mac y Linux. Puedes descargarlo desde la página oficial.

Google Chrome es un navegador de código abierto, por lo que continuamente aparecen nuevas actualizaciones (se descargan automáticamente). Por esta razón, también es compatible con la mayoría de complementos que hay para navegadores, que se pueden descargar desde el “Chrome Web Store”, donde también hay aplicaciones web, es decir, pequeñas aplicaciones que necesitan Internet y que se ven como si fueran páginas web.

El programa es muy rápido, y destaca que las búsquedas se realizan en la barra de direcciones, característica que Internet Explorer le copió posteriormente. Asimismo, cosas tan sencillas como mover una pestaña de sitio o buscar algo en Google se realizan con mucha fluidez, lo que se agradece.

El navegador es totalmente compatible con nuevas tecnologías como HTML 5, lo que permite navegar por webs basadas en esa tecnología sin el más mínimo problema. También incluye funciones como la “navegación de incógnito”, es decir, que puedes usar el programa sin dejar rastro de los sitios en los que estuviste (aunque una persona que esté rastreando tu conexión a Internet si que puede saber lo que visitaste) y un administrador de tareas para ver cuanta memoria ocupan las pestañas y aplicaciones de Chrome. En él está basado el navegador de Android, sobretodo el de Honeycomb, la nueva versión para tablets.

En definitiva, uno de los mejores navegadores que hay, haciendo competencia con Mozilla Firefox e Internet Explorer.

¡No te vayas sin dejar un comentario!