Inicio » Reviews » Aplicaciones » Recuva

Recuva

Recuva es un programa que te permite recuperar archivos que hayas borrado sin querer. Es gratuito, aunque antes quiero decir que no siempre funciona, pero que por probar no pasa nada. Puedes descargarlo pulsando aquí. Abre el archivo e instala el programa.

Una vez instalado y abierto, verás que se trata de un asistente, en el cual tendrás que ir eligiendo las opciones. Tras pasar la introducción, tendrás que escoger que tipo de archivo era lo que perdiste (fotos, música, documentos…). Después tendrás que indicarle a la aplicación donde estaba lo que borraste. Por último, pulsa “Iniciar”. Si todo ha ido bien, verás una lista de archivos. Busca el tuyo y fíjate en el color que sale a la izquierda del nombre:

  • Si está en verde, lo puedes recuperar sin problemas
  • Si está en naranja, es que parte del archivo está dañado, por lo que en algunos casos puede que no lo puedas recuperar. En todo caso, recupéralo y ábrelo.
  • Si está en rojo, no se puede recuperar.

Para recuperar uno o varios archivos, selecciónalos y pulsa “Recuperar”. En caso de que el archivo que buscas no aparece, reinicia el programa de nuevo. Una vez que te aparezca la pantalla final del asistente, marca la casilla “Escaneo profundo”. Tardará más, pero puede que encuentre el archivo. 

Deseo suerte a todos los que hagan esto, y si no lo encuentras, no tires la toalla, porque quizás de otra forma se pueda recuperar.

     

¡No te vayas sin dejar un comentario!