Portada » ¿Qué es el Jailbreak?

¿Qué es el Jailbreak?

Hacer un “Jailbrak” a un dispositivo permite realizar funciones que el fabricante no permitía. El más popular es el de los productos de Apple (iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV). Al realizar un jailbreak, se modifica el sistema del dispositivo, por lo que se rompen “barreras” que antes tenía. Por ejemplo, en un iPhone, te permite instalar aplicaciones pirateadas (esto es ilegal), pasar fotos por Bluetooth con cualquier móvil, sincronizar el dispositivo inalámbricamente… Cuando realizas el jailbreak a un iPhone / iPad, se añade una aplicación llamada Cydia, que es como la App Store, pero desde ella puedes descargarte muchísimas aplicaciones que Apple no permite.

También puedes cambiar el diseño (tema) de tu dispositivo, usando una aplicación de Cydia llamada “WinterBoard”. Son muchísimas las cosas que puedes hacer con un jailbreak, pero también tiene sus defectos. Al hacer esto, pierdes la garantía (aunque la recuperas si quitas el jailbreak restaurando el dispositivo desde iTunes). También corres el riesgo de que haya algún fallo en el ordenador o iPhone / iPad, y que el dispositivo quede estropeado, por lo que es importantísimo que la batería esté al 100%. Pero si sigues con cuidado las instrucciones, podrás hacer el jailbreak a tu dispositivo de una forma fácil y gratuita.

Hay dos tipos de jailbreak:

  • Tethered (una inutilidad): Una vez realizado, hay que conectar el dispositivo al ordenador cada vez que lo enciendes.
  • Untethered (el útil): Una vez realizado, puedes usarlo con normalidad, sin tener que conectarlo al ordenador.

Yo le hice el jailbreak a mi iPod Touch y la verdad es que estoy muy contento con él. Ahora puedo hacer cosas que antes no hacía, por lo que os recomiendo que lo hagáis (con mucho cuidado). Pulsa aquí para ver como se hace un Jailbreak para iPhone, iPad o iPod Touch.

Un comentario

¡No te vayas sin dejar un comentario!